¿Qué hacer con tu mascota con la llegada de un nuevo bebe?

 

Esta es una de las interrogantes que causan inquietud a las futuras madres. De repente la mascota que fue su compañía por muchos años al parecer ya no puede seguir permaneciendo a su lado debido  a la llegada de su nuevo hijo.

 

Uno de los mayores temores es que debido al pelo que desprenden los animales y algunas bacterias los niños recién nacidos se puedan enfermar por la cercanía de las mascotas, pero para aclarar todas las dudas les indicaremos si es peligroso o no que las mascotas y los niños estén cerca el uno del otro.

 

Cuando se trate de un bebé recién nacido, es recomendable que no se permita que el perro o gato de la familia le lama la cara porque podría transmitir material infeccioso (como heces del animal) a la boca, nariz y ojos del bebé. A medida que tu hijito crezca, su sistema inmunitario se irá fortaleciendo y podrá jugar con la mascota todo lo que quiera (hasta dejar que le lama la carita) sin problema. 

 

En otras palabras, no es necesario que se saque la mascota por completo de casa, solo es necesario mantenerlo lejos por un tiempo determinado y luego dejar que estén juntos siempre con la supervisión de un adulto.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of