Como estimular la producción de leche materna

Es común que algunas madres al dar a luz un bebe tengan algunas dificultades para alimentarlos a través de la lactancia materna por falta de producción de leche suficiente para hacerlo.

 

Esto les puede causar mucho estrés o preocupación, sin embargo existen métodos y estrategias para lograr que aumente la cantidad de leche y así poder alimentar al niño con naturalidad.

 

Amamanta a tu bebé tan pronto como puedas

 Si puedes, después de que nazca el bebé, no esperes demasiado para comenzar a amamantarlo. Lo ideal es que puedas comenzar a más tardar una hora después del parto.

 

Utiliza el extractor de leche regularmente

Mientras más leche te extraigas, más leche producirás. Si estás trabajando, trata de extraerte la leche durante 15 minutos cada dos horas.

 

Asegúrate de que tu bebé se agarre del pecho adecuadamente

Es importante que tu bebé se prenda correctamente y que trague mientras vos lo alimentas. Si tienes dudas al respecto, debes consultar con tu centro de salud, tu asesora de lactancia o tu médico. 

 

Amamanta con ambos pechos

Recuerda alternarlos, porque ambos necesitan ser drenados para que puedan producir más leche. También puedes utilizar un extractor para sacar la leche acumulada.

 

No te saltes los horarios de amamantar

Si estás amamantando a libre demanda, intenta amamantar con la frecuencia que tu bebé requiera, sin dejarle de alimentar por tratarte de acoplarte a un horario. 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of