¿Es posible tener la menstruación durante el embarazo?

 

Muchas son las preguntas y dudas que giran en torno al tema de los embarazos, cada embarazo es diferente a otro, es decir, e hecho de que dos mujeres estén embarazadas no quiere decir que sus síntomas, signos y carga hormonal sean las mismas.

 

Hay situaciones muy particulares que si no se investigan y analizan pueden preocupar a las futuras madres, entre ellos se encuentra la  presunta continuidad de la menstruación en sus ciclos a pesar de estar embarazadas. A continuación descubriremos porque ocurre y si puede asociarse o no con la menstruación.

 

Sangrado de implantación y otras pérdidas

El sangrado de implantación se produce cuando el óvulo fecundado anida en el útero. Al tocar las paredes del mismo, puede producirse un ligero sangrado que se puede confundir con la regla.

 

Además, durante la gestación pueden producirse sangrados provocados por la irrigación del útero en estos meses u otros motivos como hematomas en el útero, placenta previa, etc. Estos sangrados pueden confundirse con una regla.

 

Embarazo próximo a la regla

En mujeres irregulares o en situaciones de estrés puede producirse un raro fenómeno en el que la mujer se queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo, lo que puede provocar la menstruación a pesar de que ya se haya logrado un embarazo.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of