Sentirse seguras en el rol de madre se toma su tiempo: Descubre lo que dicen las estadísticas

 

Las madres primerizas suelen estar muy nerviosas al principio de sus labores como mamá, por lo general se sienten atemorizadas al darle de comer al bebe, al bañarlo a atenderlo si se enferma. Nunca puede faltar alguien que les ayude y les enseñe como tratar al niño en medio de cada necesidad y durante el día a día.

 

Pero poco a poco las madres primerizas se van haciendo expertas en lo que respecta atender a sus hijos, por supuesto se tomara su tiempo y a medida que transcurra podrán desarrollar la destreza necesaria para lograrlo.

 

Pero, ¿cuánto tiempo tardamos las mujeres en adaptarnos a nuestra nueva vida como madres? De acuerdo con un estudio reciente, seis meses es el tiempo mínimo en el que las mujeres vuelven a sentirse confiadas y seguras en su nuevo rol como mamás.

 

Sentirse cómodas y seguras en ese nuevo rol como madres, es algo que sucede con el paso de los días, semanas e incluso, meses. Es un proceso lento en el que poco a poco vamos acostumbrándonos a nuestro nuevo cuerpo y nuestra nueva vida. 

 

No te compares con otras madres ni pienses que lo hacen mejor que tú. Recuerda que cada una es distinta y va avanzando a su propio ritmo. Si te sientes pérdida o pasa mucho tiempo y continúas sintiéndote de esa manera, pide ayuda.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of