Anticonceptivos orales recomendables durante la lactancia

 

Una vez que la mujer da a luz y comienza el proceso de lactancia para alimentar al bebe, es necesario que todo lo que consume y de lo que se alimenta sea permitido o beneficioso para el niño.

 

Ya que el bebe se alimenta de todo lo que consume la madre por medio de la leche materna hay ciertos alimentos y medicamentos que podrían no hacerle bien a su salud, por lo tanto la madre debe abstenerse de ellos, y solo consumir alimentos y medicamentos permitidos que no causen ningún mal al bebe.

 

En el caso de los anticonceptivos orales se recomiendan las mini píldoras, estas no contienen la misma carga hormonal ni estrógeno como las de uso común y por lo tanto son inofensivas para el bebe. Los anticonceptivos con estrógeno cortan la producción de leche acortando el periodo de lactancia del niño, por ello si vas a optar por este método escoge píldoras con progestágenos o la mínima cantidad de estrógenos.

 

Pero además de las píldoras puedes optar por otros métodos como dispositivos intra uterinos, implantes o inyecciones. Recuerda que el bebe dará bastante de que ocuparte y es posible que olvides la píldora, a causa de ello usa métodos más seguros y garantizados.

 

Y en caso de que ya tengas varios hijos o no desees tener otro puede tomar una opción un poco más radical como lo es la ligadura de trompas, pero primero piénsalo bien ya que no es reversible.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of