Como ayudar al bebe si esta congestionado con flema

 

Los refriados son más comunes en época de invierno, y pueden afectar mucho al bebe impidiéndole dormir a causa de la congestión nasal producto de la flema. Toda esa situación ocasiona que el niño se sienta irritable, no solo por el poco dormir sino además por el malestar que eso le causa.

 

Pero hay diferentes maneras a través de las cuales puedes ayudar al niño para que expulse todo la flema que le causa la congestión respiratoria y vuelva a ser el mismo de antes.

 

Baños de vapor

Los baños de vapor contribuyen a hacer las secreciones más fluidas. Puedes hacerlos con el agua caliente del baño para que el moco se reblandezca y sea más fácil eliminarlo. También puedes recurrir a humidificadores o vaporizadores, ya que mantener el ambiente con la humedad necesaria evita que las mucosas se resequen.

 

Mantener al bebe hidratado

Beber líquidos le ayudará a que los mocos fluyan mejor. Ofrecer el biberón o el pecho con más frecuencia en estos días para contribuir a que circulen.

 

Hacer lavados nasales con suero fisiológico

Lo más recomendable es hacer lavados frecuentes con suero fisiológico para que los mocos circulen. Se pueden hacer todas las veces que sea necesaria.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of