Como prevenir los calambre en las piernas y pies durante el embarazo

 

Durante el embarazo se experimentan diferentes y variados cambios físicos y malestares, uno de ellos son los molestos y frecuentes calambre en pies y piernas. Estos calambres son consecuencia de la tensión y contracción del musculo provocando mucho dolor  en el área.

 

Los calambres pueden afectar a todo o parte de uno o más músculos, y aunque se pueden producir en muchos lugares, los más comunes durante el embarazo son en pies y piernas.

 

La causa de que estos aparezcan es el exceso de peso, la sobrecarga hace que los músculos de las piernas y pies se comporten de esa manera. Particularmente las embarazadas los comienzan a experimentar en el segundo trimestre de embarazo, en donde el cansancio y poco dormir pueden contribuir con su aparición.

 

El aumento de peso puede llevar a una sobrecarga muscular que presione los nervios, debilite los músculos y favorezca los calambres. Además, los cambios hormonales y en la circulación sanguínea también podrían aumentar el riesgo calambres.

 

Como prevenirlos:

 

  • Realiza masajes en la zona afectada
  • Cuando sientas que viene el calambre coloca el pie en el suelo o cualquier superficie fría, eso lo detendrá mucho más rápido.
  • Realiza ejercicio habitualmente, de modo que los músculos no estén aletargados.
  • Mantente hidratada
  • Evita el cansancio extremo para no sobrecargar los músculos.
  • Camina con frecuencia y haz ejercicios de estiramiento de las piernas para mejorar la circulación.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of