¿Fajarse después del parto?
Luego del embarazo las mujeres tienen la gran labor de recuperar su figura. Por lo general el área abdominal quedara inflamada y con bastante exceso de piel, para ello las damas pueden recurrir a dietas, ejercicio y fajas.
De hecho existen algunas fajas fabricadas exclusivamente para usos postparto y muchas madres recurren a ellas luego de dar a luz.
Pero existen algunas dudas en cuanto al uso de fajas luego del parto por eso te aclararemos cada una de ellas a continuación.
Seguridad al caminar
En el caso de las mujeres a las que se le realizo cesárea, el uso de fajas les ayuda a caminar y moverse con más seguridad y soltura.
Ayudan a los músculos abdominales
Los músculos abdominales y la piel volverán a su lugar poco a poco, la faja les ayudara en este proceso a hacerlo con mayor firmeza y en menos tiempo, pero no debes dejar a un lado la buena alimentación y el ejercicio.
Figura moldeada
Mientras los músculos y la piel vuelven a su estado habitual podrás tener una figura más esbelta con el uso de faja en tu proceso de recuperación.
A pesar de todas estas bondades es bueno que antes de usarlas consultes con tu medico y sepas sus recomendaciones, pues estudios afirman que el uso de fajas postparto dan origen a la debilitación muscular derivada del hecho de que los músculos de la zona abdominal no se acostumbran a trabajar solos por haber recibido ayuda de la faja en volver a su lugar.
Deja un comentario