Alimentos que aumentan la producción de leche materna. Parte 1

 

La producción suficiente de leche materna es importante para alcanzar la efectiva alimentación del bebe y no tener que recurrir a formulas u otro tipo de alimento para darle de comer. Ninguno tiene las proteínas que la leche materna contiene.

 

A pesar de los grandes beneficios de la leche materna uno de los problemas que pueden enfrentar las madres es que su producción sea baja o poca siendo insuficiente para saciar el apetito del bebe.

 

Pero para ayudarte a tener una buena producción de leche existen varios alimentos que puedes consumir para lograrlo.

 

Líquidos

Mantenerte hidratada es muy importante, tomar abundante agua, jugos y otros líquidos que te permitan estar siempre hidratada, esto contribuirá en tu producción de leche.

 

Avena

La avena contiene betaglucano, que ayuda a aumentar la prolactina, hormona responsable de la producción de leche. Incluye copos de avena en tu desayuno o galletas de avena.

 

Verduras de color verde oscuro

La espinaca, el brócoli, col rizada y otras con estas características contienen fitoestrógenos que estimularan a tu organismo a producir mayor cantidad de leche materna.

 

Almendras

 Puedes tomarlas crudas o tomar la leche de almendra.

 

Semillas de sésamo

Ricas en calcio. Puedes tomarlo en ensaladas.

 

Ajo

Tiene muchos beneficios médicos. Su olor y su sabor pasan a la leche materna y se cree que a los bebés les gusta, animándoles a succionar durante más tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of