Medidas para conservar la leche materna en el refrigerador

 

 

Una excelente alternativa para que tu bebe tenga comida todo el tiempo es refrigerar la leche materna. Sobre todo en el caso de aquellas mamás que deben salir a la calle a trabajar y no pueden estar constantemente con el bebe para amamantarlo, dejarle las porciones refrigeradas es una buena opción.

 

La leche materna puede estar refrigerada por algún tiempo y mantenerse fresca, pero es necesario que tomes ciertas medidas de seguridad antes de almacenarla.

 

Puede utilizar una botella de plástico o de vidrio con una tapa con cierre hermético. O puede utilizar una bolsa estéril y hermética. Almacene la leche materna en la cantidad que su bebé consume en una comida. De esta manera, usted no pierde nada de leche.

 

Por ejemplo, si su bebé toma 4 onzas en una comida, coloque 4 onzas de leche materna en el recipiente de almacenamiento. Siempre coloque una fecha en el envase de la leche materna para que sepa cuánto tiempo durará.

 

El recipiente que desee usar para la extracción de la leche materna es importante que se encuentre limpio.

 

Una vez que saques del refrigerador la leche materna y la descongeles en caso de que el niño no la consuma no es bueno refrigerarla nuevamente, sobre todo si ya perdió el estado de congelación, eso podría causar descomposición y lo mejor es almacenar leche nueva.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of