¿Se puede cargar a un bebe demasiado?

 

Cargar al bebe es una de las mejores y más tiernas experiencias para la madre y el bebe. Hacerlo es necesario para crear ese vínculo entre ambos y también brindarle seguridad al niño.

 

Pero sabemos que los abuelos, tíos, el papá y sus hermanos quieren cargarlo y consentirlo. Sin embargo ¿es recomendable tener al bebe siempre en brazos?.

 

Cargar al bebe durante todo el día puede evitar que el bebe cree independencia y forme un carácter más estable. Además los bebes que están constantemente en los brazos de la mama u otra persona corren el riesgo de volverse demasiado mimados, es decir, que no aceptan estar en la cuna, en su coche ni otro lugar, y cuando se dejan allí entonces no paran de llorar.

 

A pesar de ser muy positivo cargar al bebe, no es bueno que permanezca en los brazos el 100% del tiempo, porque cuando quieras dejarlo para hacer alguna tarea no parara de llorar.

 

Todo debe tener un punto de equilibrio, incluso en estos casos que tienen que ver con la sana crianza del bebe. Un bebe lleno de amor es un bebe que crecerá feliz, pero asegúrate de poder brindarle estabilidad en tus brazos o fuera de ellos.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of