Como calmar a un bebe cuando no deja de llorar. Parte 1
El llanto de un bebe puede ser algo realmente desesperante. Incluso puede llegar a afectar los nervios de aquella persona que esté a su cuidado. Ese llanto puede tener muchas causas, sueño, hambre, malestar, o simplemente ganas de que lo tengan en brazos.
Aunque no todos los trucos funcionan para todos los bebés aquí te dejamos algunas técnicas para calmar a tu bebé cuando las lágrimas afloren. Pronto encontrarás la forma que más reconforta a tu pequeño.
Háblale
El sonido familiar y cercano de la voz de mamá es una de las formas más eficaces para calmar a un bebé. Háblale despacio y dulcemente sin perder la calma. Le aportará seguridad.
Tócalo
El tacto y el contacto físico estimulan receptores en el cerebro que calman al bebé. Un buen abrazo puede tranquilizarle. Prueba también a abrazarle a un peluche o a una mantita suave. El masaje es igualmente muy eficaz, especialmente si sufre de cólicos.
Un masaje abdominal puede sentarle muy bien. También puedes tumbarlo boca arriba y cogiéndolo por los tobillos, hacerle movimientos circulares con sus piernas, como si estuviera pedaleando.
Al ritmo de tu corazón
Sujeta a tu bebé en posición vertical contra tu pecho, de forma que su cabeza descanse a la altura de tu corazón. Sentirá el ritmo de los latidos y se calmará porque recordara el tiempo en el que estuvo dentro de tu vientre.
Deja un comentario