Ejercicios caseros para fortalecer las piernas del bebe
Los bebes se van desarrollando gradualmente, así mismo va ocurriendo el fortalecimiento de cada uno de sus músculos. Las piernas corresponden a unas extremidades de gran valor, pues ellas tienen la gran tarea de sostener el peso completo del cuerpo y moverse para avanzar.
Es por ello que es vital que las piernas del bebe se formen fuertes y sanas, en ese caso las mamás pueden ayudar a que sus bebes tengan piernas fuertes haciendo con ellos algunos ejercicios que además le ayudaran a relajarse y divertirse.
-Con el bebé recostado de espaldas, flexionar las rodillas, juntas o por separado, repetir el ejercicio varias veces, como si estuviera saltando. Tratar de hacer el ejercicio divertido agregando música o cantando al bebé, para que no tense las piernas.
-Con el niño recostado de espaldas, al mismo tiempo flexionarle una pierna y extender el brazito contrario, es decir, si flexionamos la piernita derecha, extenderíamos el brazo izquierdo. Esto para simular el movimiento al gatear. Cambiar de pierna y brazo, repetir el ejercicio varias veces.
-Al momento de darle un baño, anímalo a mover sus piernas dentro del agua, eso los divierte mucho y le ayudara a tener piernas fuertes.
Deja un comentario