Qué hacer ante un ataque nocturno de tos en los niños

 

El bienestar del bebe es el principal objetivo de las madres. Algunas noches suelen ser algo largas debido a falta de sueño, inquietud o alguna enfermedad. Es importante que las madres se preparen para atender cualquier situación o necesidad del bebe.

 

Una de ellas y muy delicada puede ser un ataque de tos incontrolable que aparentemente nada puede cambiar. En medio de la noche puede ser algo difícil de manejar, por ello te daremos algunos consejos.

 

La tos es un mecanismo de defensa que se pone a funcionar cuando en el organismo se introducen agentes como las bacterias y virus por medio de las vías respiratorias.

 

A continuación se mencionaran algunos consejos para evitar o controlar la tos durante la noche en los niños.

 

Beber mucha agua. Ayuda a que las secreciones puedan fluir y así el niño se le facilitara expulsarlas.

 

Que el niño tome baños de vapor ayudará a incrementar la humedad en el aire y es posible que también alivie la irritabilidad de la garganta. Si esto se hace cada noche, hará que el niño no tenga molestias debido a la tos.

 

Dieta adecuada. Ofrecer una alimentación rica en verduras y cítricos. Una receta muy común puede ser el caldo de pollo, resulta muy eficaz ya que contiene verduras, y estas tienen las vitaminas que ayudan a reforzar las defensas del niño.

 

El nebulizador. Utilizado con mucha frecuencia por la mayoría de los niños que sufren de asma. En las noches es costumbre que sufra de tos, quizás por el frío, dificultad al respirar o irritabilidad en los pulmones teniendo flema seca.

 

Darle una cucharada de miel. La miel es muy buena para la tos nocturna. Dar una cucharada al niño antes de dormir alivia este síntoma. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of