Madres vegetarianas y su alimentación durante el embarazo

 

Muchas mujeres escogen tener una vida cuya alimentación se centra en vegetales, granos y frutas, dejando a un lado el consumo de carnes y alimentos cuyo origen sea el animal.

 

Pero cuando una mujer está embarazada es normal que ocurran diferentes cambios en su vida, especialmente en su alimentación, por ello es importante educarse al respecto y saber qué es lo mejor para el bebe en esta etapa tan importante de desarrollo.

 

Tener un menú balanceado es una regla de oro de todas las madres vegetarianas. Es importante que en el desayuno, almuerzo y cena incluyas alimentos que brinden las proteínas, vitaminas y minerales que requerís tú y tu pequeño.

 

Es vital que tengas un horario para tus comidas. Si te despiertas muy temprano pero con poco apetito, lo ideal es que consumas alguna fruta para seguir enriqueciendo tu cuerpo con los nutrientes necesarios. También, es importante que te alimentes cada dos horas y media o tres, para así mantener a tu metabolismo activo.

 

Para mantenerte motivada y perseverante durante tu dieta vegetariana en el embarazo, debes tomar en cuenta lo variado que puede ser tu menú. Si te aburre consumir ensaladas a diario, investiga nuevas recetas de comidas horneadas, sancochadas e incluso meriendas.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of