Como saber el momento para que tu hijo deje los pañales

 

Dejar los pañales es una de las cosas más importantes que las madres esperan de los bebes. Al principio de su nacimiento los niños no pueden controlar los esfínteres, por ello usa pañales para contener sus excreciones.

 

Ya un poco más grandes con aproximadamente 1 año de edad, los chiquitos de la casa comienza a aprender a indicarles a sus madres el momento indicado para ir al baño y esperar estar en el baño para hacerlo.

 

Las madres no deben retirar el uso de pañales de sus bebes hasta estar seguras que el momento ha llegado. De lo contrario harán sus necesidades en la ropa y se volverá todo un caos.

 

Para que eso ocurra es necesario un proceso lento, donde los bebes necesitan ser orientados por las madres sobre avisar antes de hacer pipi o popo y donde es lugar de la casa adecuado para ello.

 

Hay ciertas condiciones necesarias para que el niño de ese gran paso, principalmente, estar desligado de todo lo que tenga que ver con la boca, quizá ya no esté tan interesado en el chupete, en la mamadera, que también su cuna ya no tenga barrotes, que esto le posibilite en el momento de aprender ir por sus propios medios al baño y hacer pis.

 

En realidad, no es algo que sea una decisión exclusiva ni del niño ni de los padres; es algo que se produce de común acuerdo a partir de ciertas condiciones o características que tiene que tener el niño antes de empezar, como por ejemplo que ya pueda decir “yo”, “mío”, que tenga conciencia de su propio cuerpo, que reconozca sus piernas, sus brazos, que se pueda desplazar en el espacio, pueda subirse y bajarse solo la ropa.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of