El crecimiento de mi hijo. 3 Meses de edad

 

Cada día que pasa en la vida de los bebes están llenos de novedades, cosas nuevas y todo un mundo por explorar. Es muy hermoso verlos desarrollar ciertas habilidades e ir descubriendo sus instintos y capacidades.

 

A medida que crecen requieren atenciones y cuidados diferentes, por ello es importante que las madres sepan cuáles son sus etapas en el desarrollo y como hacer lo que ellos necesitan para alcanzar el bienestar.

 

Lo nuevo

En esta etapa tu bebé ya puede dar manotazos a los juguetes y fijarse en las cosas que quiere para tratar de alcanzarlas. Si bien lo más probable es que aún no los pueda agarrar con firmeza, para motivarlo en el aprendizaje podrás acercarle juguetes livianos y suaves  como, sonajeros o juegos que cuelguen al alcance de sus manos, para que pueda golpear y sacudir.

 

De todas maneras, verás que sus manitos se convirtieron en un objeto en sí mismas que no puede dejar de investigar, mirar y chupar.

 

También notarás que puede mantenerse cada vez más tiempo boca abajo, con su cabeza levantada y apoyado en sus bracitos, sin que esto le signifique tanto esfuerzo como antes. Como cada vez tiene más fuerza en sus piernas, si lo sostienes sobre una superficie firme verás que intenta pararse sobre sus pies, aunque todavía es muy pronto para que se mantenga parado solo.

 

-Golpea objetos que cuelgan a su alcance.

-Responde con sonidos cuando se le habla.

-Imita gestos exagerados.

-Sigue con la mirada objetos en movimiento.

-Reconoce objetos y personas familiares a distancia.

-Sonríe mucho, le encanta que le hablen, le canten y le jueguen y lo demuestra sacudiendo brazos y piernas así como emitiendo sonidos.

-Cuando lo sostenemos “parado” sobre una superficie firme, presiona hacia abajo con sus pies.

-Estira las piernas y patea al estar acostado.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of