El crecimiento de mi hijo. 7 Meses de Edad
Esta etapa en la vida del bebe es muy hermosa y divertida, poco a poco su lengua se comienza a soltar intentando hablar y aunque no lo logra correctamente te sacara muchas sonrisas.
El bebe tiene mucho dominio en su movilidad y gatea cada día con más fuerza, es por ello vital que se quiten de su alcance todos aquellos objetos que puedan causarle algún daño.
A partir de este mes además seguramente comenzaran nacer los primeros dientes, con ellos viene un poco de fiebre y picazón en las encías.
Desarrollo mental
Muestra señales de decisión: sigue intentando coger juguetes que no puede alcanzar. Se concentra mucho en averiguar las posibilidades de sus juguetes: constantemente está aprendiendo las propiedades de los diversos objetos.
Su movilidad
Balanceará su cuerpo adelante y atrás para intentar alcanzar un juguete. Le encanta estar de pie, aunque hay que sujetarle. Si le colocas sobre tu regazo, dará saltitos y si le colocas boca abajo intentará reptar hacia delante.
Su habilidad manual
Sujetará con fuerza cualquier juguete con sus dedos y ya señalará objetos: es el primer paso para aprender a hacer la pinza. Para ayudarle a desarrollar sus movimientos, dale cucharas, tapas de cacerolas o un tambor de juguete para que pueda golpear y hacer ruidos con sus manos.
Desarrollo del lenguaje
Ya juega con su boca y su lengua, sopla besitos y chasquea los labios. Puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados.
Deja un comentario