El crecimiento de mi hijo. 7 Meses de Edad

 

Esta etapa en la vida del bebe es muy hermosa y divertida, poco a poco su lengua se comienza a soltar intentando hablar y aunque no lo logra correctamente te sacara muchas sonrisas.

 

El bebe tiene mucho dominio en su movilidad y gatea cada día con más fuerza, es por ello vital que se quiten de su alcance todos aquellos objetos que puedan causarle algún daño.

 

A partir de este mes además seguramente comenzaran  nacer los primeros dientes, con ellos viene un poco de fiebre y picazón en las encías.

 

Desarrollo mental

Muestra señales de decisión: sigue intentando coger juguetes que no puede alcanzar. Se concentra mucho en averiguar las posibilidades de sus juguetes: constantemente está aprendiendo las propiedades de los diversos objetos.

 

Su movilidad

Balanceará su cuerpo adelante y atrás para intentar alcanzar un juguete. Le encanta estar de pie, aunque hay que sujetarle. Si le colocas sobre tu regazo, dará saltitos y si le colocas boca abajo intentará reptar hacia delante.

 

Su habilidad manual

 Sujetará con fuerza cualquier juguete con sus dedos y ya señalará objetos: es el primer paso para aprender a hacer la pinza. Para ayudarle a desarrollar sus movimientos, dale cucharas, tapas de cacerolas o un tambor de juguete para que pueda golpear y hacer ruidos con sus manos.

 

Desarrollo del lenguaje

 Ya juega con su boca y su lengua, sopla besitos y chasquea los labios. Puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of