Alimentos que nunca debes dar crudos a los niños. Parte 2

 

 

El estomago de los niños es muy delicado. Es por ello que su primer alimentos al nacer es la leche materna y lo será durante los primeros 6 meses de vida. Al nacer nunca han ingerido alimentos, es por ello la necesidad de hacerlo de forma gradual, equilibrada.

 

Una vez que los niños comiencen a consumir alimentos fuera de la leche materna es necesario cumplir con ciertos cuidados porque algunos de ellos no los pueden tolerar como lo haría un adulto. Entre es cuidado se incluye la ingesta de alimentos sin cocción que le podrían causar algún daño.

 

Leche

La leche pasa por un proceso de pasteurización necesario para eliminar las numerosas bacterias que pueden anidar en ella. No es nada recomendable beber leche directamente del animal. 

 

La yuca

 La planta de la yuca tiene un arma contra los insectos, que evita que éstos se coman sus hojas: cianuro. Lo malo es que el cianuro a veces también llega en dosis menores a la raíz. La forma más segura de consumir esta deliciosa planta es cocinándola bien.

 

Pescado

El pescado en crudo es una de las delicias más valoradas por la gastronomía japonesa. Sin embargo, puede ser transmisor de un parásito llamado anisakis. Para eliminarlo, se debe congelar el pescado previamente a usarlo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of