Las frutas que prefieren los niños. Parte 1

 

 

No todas las frutas son agradables al paladar de los más pequeños, si quieres incluir en la dieta de tu hijo nutritivas frutas deberás saber cuáles son sus preferidas para acertar cada vez que les de una nueva a probar.

 

Cada bebe tienen sus gustos particulares sin embargo algunas frutas les gustan a casi todos. Darles frutas a los niños en trozos, en jugo o papilla es muy importante porque pueden aportarle beneficios nutricionales así como vitaminas y minerales esenciales para su crecimiento.

 

Manzana

La manzana es rica en Peptina, muy buena para disminuir el colesterol. Además, es reguladora en la diarrea, posee propiedades sedantes y depurativas, elimina toxinas y favorece la salud dental. Hay muchas formas en las que se las puedes dar a tu hijo, compota, entera o asada, puedes probar para ver como la prefiere. 

 

Pera

Es muy rica en sales minerales, como calcio y fósforo, y aporta vitaminas A y C, agua y fibra, por lo que contribuye a prevenir el estreñimiento. También es depurativa y diurética, y si está madura favorece la digestión. Calma la tos, la congestión pulmonar y la gastritis. 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of