Trucos para dar el medicamento a los niños

 

Cuando los bebes se enferman son días bastante difíciles, por lo general lloran mucho, se sienten desvanecidos y se les va el apetito poniendo en riesgo su nutrición e hidratación.

 

Este tipo de casos amerita la medicación de los niños, pero en la mayoría de ellos es bastante difícil darles el medicamento pues lo rechazan. Las razones pueden ser muchas pero el objetivo es lograr que se los tomen pues de ello depende que se recuperen y vuelvan a sentirse sanos.

 

Para ayudarte en esta importante misión queremos darte algunos tips:

 

1.- Cuando utilices una jeringa para darle un jarabe, apunta siempre hacia el interior de la mejilla, en lugar de la parte posterior de la boca, para evitar que le dé náuseas o sensación de que se ahoga.

 

2.-  Evita percances. Es importante ser consciente de cuánto puede tragar tu hijo. A veces, una dosis deberá partirse en trozos más pequeños.

 

3.-  Recursos útiles. Llena un biberón con el medicamento que tu bebé debe tomar. Otra buena idea consiste en comprar un chupete dispensador para que el niño succione la medicina.

 

4.- Mantenlo entretenido. Sienta a tu bebé en su sillita y cuelga un juguete por encima de su cabeza, así se mantiene ocupado inspeccionándolo mientras su boca se abre y te da la ocasión perfecta para colocar dentro el medicamento.

 

5.- Prémialo. Si tu niño ya no es tan bebé, la estrategia de motivación por incentivos puede funcionar: cada vez que tome el remedio, obséquiale una pegatina.

 

6.- Muéstrate alegre. Si le das al bebé los remedios con una gran sonrisa y un tono optimista, será más fácil predisponerlo a aceptarlos.

 

7.- Sé creativa. Piensa estrategias divertidas para darle la medicación. Por ejemplo, por medio de una cuchara de su héroe o princesa favoritos, o en la tacita que usa para beber su leche.

 

8.- Mezcla la medicina con la comida. Emplea jarabe de chocolate, leche, yogur o compota de manzana para disimular el sabor del remedio. También podrías colocar el medicamento en una cuchara y cubrirla con yogur o helado, así lo primero que tu hijo siente es el sabor dulce.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of