Remedios caseros contra la pañalitis

 

 

La pañalitis es una molesta irritación en la pie de los bebes que causa enrojecimiento y mucha molestia en sus colitas. Las causas de su aparición están relacionadas con lo caliente de los pañales desechables y el pasar mucho tiempo mojados a causa de tener el pañal sucio.

 

Por ello es recomendable mantener al bebe limpio y monitorear el pañal con frecuencia para cambiarlo si es necesario.

 

Pero para tener más alternativas y ayudar a tu bebe ponemos a tu disposición algunas recetas caseras que le ayudaran a mantener sana su piel y sin irritaciones.

 

Clara de huevos

Bate la clara de huevo y colócala sobre la zona afectada, teniendo en cuenta, principalmente que tu bebé no sea alérgico al huevo nunca esta demás consultarlo con su pediatra.

 

Sal

Se trata de añadir una taza de sal al agua del baño. Esto ayudará a calmar su dolor, a cicatrizar y a mantener la piel libre de pañalitis. 

 

Bicarbonato de sodio

Cuando llegue la hora del baño de tu bebé, utiliza una taza de bicarbonato y la añades al agua. No utilices jabón y solo deja a tu bebé unos 10 minutos en ella. Procura no secarlo para que el bicarbonato se quede en su piel. 

 

Avena

Puedes ponerla en su baño, así como comprar jabones de avena, o bien, hacer una mezcla de avena y agua y untarla directamente en la zona afectada. 

 

Harina de maíz

Haz una pasta con harina y agua y ponla encima de la irritación. La pasta crea una barrera para cuidar la piel. 

 

Más artículos relacionados:

 

Ejercicios caseros para fortalecer las piernas del bebe

 

¿Son confiables los test de embarazo caseros?

 

 Medicamentos prohibidos durante el embarazo

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of