Descubre porque crece el ombligo de las madres durante el embarazo

 

 

Si bien la etapa del embarazo está llena de cambios hormonales y físicos para la futura madre, quizás uno de los más notables y extraños además del crecimiento excesivo de la panza es el crecimiento también del ombligo de tal manera que toma una forma de relieve notorio aun por encima de la ropa.

 

Algunas mujeres embarazadas pueden causar mucha risa cuando ya casi a punto de dar a luz pareciera que su ombligo va a salir disparado como un cohete.

 

La explicación más sencilla sobre este acontecimiento es que cuando la tripa ha ganado volumen se ve sobresaliente de su orificio natural. Poco a poco, el útero va creciendo y expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera.

 

El ombligo representa un símbolo vital por donde un día estuvimos conectados a la vida de nuestra madre y que en un momento de la vida de la mujer se altera su estética para dar vida a otro ser humano.

 

Que el ombligo de la futura mamá salga, antes o después, no es motivo de preocupación, es una de las “marcas” del embarazo, al igual que la línea alba. En las mujeres que tienen los tejidos flácidos, el ombligo puede brotar antes, mientras que en otras puede pasar casi desapercibido.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of