¿Sabes que es la línea del alba en las embarazadas? Aquí te lo diremos

 

Quizás te pasaba como a mí que no entendía ni sabia como se llamaba esa línea obscura que aparece en medio del abdomen de las embarazadas en sentido vertical. Tal cosa es conocida como “Línea de Alba” y su aparición corresponde a una consecuencia natural del estado de gestación de un bebe.

 

En el embarazo aumentan los niveles de estrógenos y progesterona, dos hormonas encargadas de estimular la producción de melanina, que es la encargada de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioletas del sol. En esta etapa muchas mujeres ven aparecer en su tripa una línea oscura, a veces acompañada de vello, que separa la tripa en dos: esta es la línea alba.

 

No les sale a todas las mujeres y a algunas se les nota mucho más que a otras. Comúnmente suele aparecer durante el último trimestre del embarazo y desaparece junto a la aparición excesiva d vellos  cuando los niveles de hormonas se regulan en la mujer después del parto.

 

La verdad que aunque no quieras que aparezca en tu embarazo no hay forma de que evites la hiperpigmentacion de la piel y ninguna crema bloqueadora te puede ayudar pues el sol no es el responsable.

 

Solo necesitas divertirte con todos estos cambios y esperar que al tener a tu bebe en brazos poco a poco desaparcaran.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of