La forma correcta de dormir durante el embarazo

 

Durante este periodo tan importante en la vida de una mujer hay muchas cosas a las cuales necesita habituarse de forma correcta para su bienestar y el del bebe.

 

Específicamente cuando se trata del sueño y el descanso el tamaño y peso de la barriga pueden serimpedimentos para lograr un sueño placentero, en cuanto a esto se debe evitar dormir del lado derecho de la barriga, ¿Por qué?, te lo diremos a continuación.

 

La vena cava es muy importante en la etapa de la gestación, se encuentra en el lado derecho y debes tener en cuenta que si te apoyas más sobre este lado puedes aumentar tus molestias, tales como la retención de líquidos o alteración de la presión sanguínea.

 

Al tumbarte sobre el lado izquierdo evitas dicha presión y el peso de tu cuerpo sobre la mayor vena del cuerpo, ayudando con ello a la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando con mayor éxito una gran cantidad de nutrientes y oxígeno para tu bebé.

 

Debes saber que el aumento del tamaño del útero dificulta el retorno de la sangre de los miembros inferiores hacia el corazón.

 

Dormir de lado izquierdo además de mejorar tu circulación, evita la aparición de varices y la acidez estomacal.

 

Tampoco se recomienda dormir boca arriba porque todo el peso del bebe lo sentirás en las costilla y en los pulmones y te causara mucha incomodidad. Y si lo intentas boca abajo le estarás dificultando la respiración al bebe pues todo tu peso estará sobre el útero.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of