Descubre lo que podría ocasionar que el parto se retrase

 

Se supone que al estar esperando un bebe hay un tiempo determinado que se cumpla antes del nacimiento del bebe. Mientras esperan ese tiempo las madres se planifican, van organizando cosas del bebe, comprando las cosas más esenciales y preparándose psicológicamente para el momento del parto.

 

Sin embargo todo esto que es el plan teórico, ¿pero qué pasaría si el parto se atrasa y ocurre después de lo previsto?. La verdad es que esto es algo que podría pasar y seguramente la ansiedad y preocupación se hagan presentes en el pensamiento de la futura madre, pero aunque no lo creas puede ser más común de lo que imaginas y las causas son las siguientes:

 

-Factores relacionados a la herencia. Es común en madres cuyas madres o hermanas, también han padecido embarazos prolongados; esto es ocasionado por elementos relacionados a la constitución corporal, que puede ser similar en las familias.

 

-Falta de elasticidad en los principales tejidos corporales de la futura madre.

 

-Inexactitud en la data. En estos casos, el período de gestación no fue elaborado de la manera correcta, por lo cual la fecha de parto presenta variaciones de consideración.

 

-Presencia de ciertas enfermedades de tipo infecciosas que afectan las membranas y en especial la placenta.

-Altos niveles de estrés o hechos puntuales que lo provoquen de manera repentina.

 

-Tendencia a presentar ciclos menstruales de larga duración.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of