Hábitos para mantener una buena salud bucal en los niños

Aproximadamente a los 6 meses de edad comienzan a salir los primeros dientes del bebe, sus dientes de leche. La tarea de las madres es cuidar su dentadura pues esto es esencial para evitar que el sarro o la caries la dañen.

 

A pesar de ser muy pequeños y no ser tan fácil cuidar sus dientes debemos ser cuidadosas sobre todo una vez que comienzan a consumir alimentos diferentes a la leche materna.

 

Mientras solo consumen leche materna este maravilloso liquido se encargara de cuidar sus dientes, pero una vez que cese este tipo de alimentación las madres deberán poner manos a la obra.

 

1.- Una vez que empiecen a brotar los dientes y mientras no cumpla un año de edad, lávalos diariamente por lo menos dos veces al día, especialmente antes de acostarse. Utiliza un cepillo cerdas redondas y suaves, y un poco de agua. No uses pasta dental porque tu bebé aún no está listo para escupirla y podría tragársela.

 

2.- Luego de un año está listo para la pasta dental. Usa una  pequeña cantidad aproximadamente del tamaño de un chícharo. Elige una que tenga flúor.· Programa su primera vista al dentista.

 

3.-A partir de los dos años supervisa que se lave los dientes hasta que haya mejorado su coordinación motriz, entre los 7 y los 8 años.· Limita lo que come entre comidas, especialmente los dulces o los alimentos muy azucarados.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of