Nombres de futbolistas para bebes

 

Cristiano Ronaldo

Nombre que viene de la palabra latina ‘Christianus’, relativo a Cristo y este del griego. Una variante de Cristiano es Cristián. Es un nombre que les viene como anillo al dedo a todos los seguidores de este jugador portugués poseedor de una larga lista de títulos y premios internacionales.

 

Zlatan

En Croacia y en Serbia, el nombre Zlatan o Zoltan evoca a oro, metal precioso, también es un apodo afectuoso para un niño muy esperado o particularmente querido. He aquí el significado de la palabra eslava ‘zlato’ de la que se deriva el nombre del delantero sueco nacido en 1981. 

 

Manuel Euer

En su palmarés personal cuenta con casi todos los títulos de la liga alemana, además, es campeón del mundo con su selección en el 2014 así como guante de oro de este campeonato. 

 

Neymar

En Brasil, los jugadores de fútbol son a menudo llamados por su nombre o su apodo. Es el caso de Ronaldo, Ronaldinho y también Neymar da Silva Santos Junior, delantero brasileño nacido en 1992. No se sabe gran cosa del nombre Neymar, salvo que es también el nombre de su padre, también futbolista.

 

David de Gea

es uno de los nombres más frecuentes en España en las últimas décadas, un ejemplo es el nombre de uno de los mejores porteros de Europa y portero de la selección española de fútbol, David de Gea, nacido en 1990.

 

Luka Modric

Uno de los actuales mejores centrocampistas, el croata Luka Modric, incluido en la lista facilitada pon la FIFA del XI mejor equipo del año 2015.

 

Vero boquete

Entre las futbolista internacionales españolas más destacadas está Vero Boquete, capitana de la selección española femenina de fútbol y embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino.

 

Daniel Alves

Dani Alvés están casi todos los grandes títulos de fútbol: mundiales, Champions, ligas, Copas confederaciones… Un bonito nombre para el pequeño campeón que viene de camino.

 

Marcelo

Marcelo Vieira es jugador brasileño y uno de los mejores defensas del mundo, destaca por su velocidad y por su fuerte carácter ofensivo. Variantes: Marcos, Marcelino, Marceliniano.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of