¿Sabes de qué se trata la costra láctea en bebes?

 

Si ya tienes a tu primer bebe quizás le paso esto, aunque no les sale a todos los bebes si es bastante común. Se trata de la costra láctea y se puede notar fácilmente en el cuero cabelludo como pequeñas conchitas que se desprenden de él.

 

Esto es ocasionado por una infección en esa área de la piel, pero sin que represente nada grave para tu bebe, incluso puede desaparecer sola, sin embargo hay tratamiento para ello.

 

Al momento de ser detectada es importante consultar con el médico ya que la infección se puede extender hacia cejas y pestañas, siendo bastante molesto a la vista.

 

El hecho de que un bebé tenga costra láctea no significa que esté falto de higiene. En general, los pediatras no dan mayor importancia a este inconveniente cutáneo. Su formación puede originarse por un exceso de grasa propio de la piel.

 

El tratamiento es sencillo

Los aceites de almendra y de oliva son el mejor remedio casero contra la costra láctea. El modo de aplicación es mediante una gasa embebida en uno de estos líquidos. Se frota suavemente por la zona afectada y se deja actuar quince minutos.

 

Se recomienda además el uso de jabón y champú neutro para contribuir a la pronta desaparición de las escamas en el área donde se encontraban.

 

 

Más artículos relacionados:

 

Fotos ideales para recién nacidos

Regalos ideales para recién nacidos

El primer atuendo de mi bebe

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of