Como secar al bebe después de su baño
El baño es uno de los momento más divertidos en el día de un bebe, a la mayoría les encanta el baño diario y lo disfrutan al máximo, pero lo que viene después del baño es súper importante para el cuidado de su piel.
Para conservar sana la piel después del baño del bebé, no sólo hay que hidratarla bien sino que hay que secarla previamente para que el tratamiento de después del baño sea efectivo. La importancia de secar al bebé después de bañarlo es la misma que la de saber cómo bañar al bebé de manera adecuada. Si retiramos la humedad del cuerpo del bebé evitaremos que la piel del pequeño se irrite, ya que es frágil y débil.
Rostro. Con pequeños movimientos, seca las mejillas, la parte de detrás de las orejas y ves bajando hacia el cuello suavemente. Recuerda que reducir la humedad de los ojos es importante para evitar posibles infecciones en la vista en el futuro.
Extremidades superiores
Primero céntrate en los hombros y ves bajando hacia el codo. Cuando llegues a la mano inicia secando dedo a dedo, y cuando el bebé te coja con su manita, aprovecha para levantarle el brazo y limpiar su axila, repitiendo el proceso en el otro lado.
Barriga
Tápalo con la toalla y acaba con la humedad del vientre.
Extremidades inferiores
Esta parte es similar a las extremidades superiores. Ves secando desde las ingles, pasando por la cadera y bajando hasta el tobillo.
Pie y parte trasera de la rodilla
Cuando llegues al pie, seca dedo a dedo y aprovecha para levantarle la pierna y secarle la parte posterior de la rodilla.
Zona lumbar
Aprovecha que le tienes cogido de rodilla y el tobillo y seca la lumbar y la colita intentando que el bebé no se sienta incómodo.
Deja un comentario