Conoce de qué se trata la tetanalgesia

La llamada tetanalgesia es la capacidad que tiene la lactancia de curar heridas, reducir dolores y darle al bebé todo el confort que necesita. Muchos pediatras lo recomiendan durante una vacuna, tratamiento o momento traumático.

 

Durante el primer año de vida los niños dependen 100 % de sus madres y no son pocas las que se han dado cuenta de que, al darles de mamar, parece que se acaben todos los problemas. Y no nos referimos únicamente al llanto cuando tienen hambre, sino también a los dolores físicos.

 

Beneficios

Muchas mujeres optan por darles el pecho a sus bebés con el fin de calmarles cuando lloran desesperadamente y evitar ser “señaladas” en el consultorio del médico, en el autobús o en una reunión familiar.

 

Pero lo que no saben es que, a través de ese acto de amor, además de alimentarle, están calmando sus dolores, sus temores y sus traumas. En eso consiste la tetanalgesia.

 

Este término, entonces, se emplea para referirse a las propiedades analgésicas que tiene la lactancia materna, debido al efecto calmante que a los bebés les produce succionar el pecho (por eso también se calman cuando tienen un chupete o un biberón).

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of