Medidas de seguridad para la cuna del bebe

 

Durante 2 o 3 años tu bebé va a tener que utilizar su cunita, por eso es importante invertir en una cuna duradera y también segura. No queremos que el bebé corra ningún riesgo, mucho menos mientras está descansando. Así que tenemos algunas recomendaciones de seguridad para la cuna del bebé.

 

1.–  Lo primero que debes fijarte cuando vayas a comprar una cuna es su solidez. Mira que no se mueva su estructura porque podría estar mal armada y busca una más resistente que aguante los 3 años de tu bebé. Siempre puedes decantarte por una de esas cunas que con el tiempo se convierten en camas, así ahorrarás en el mobiliario de la habitación del bebé. 

 

2.-  Una cuna segura no debe tener decoración en su armazón que pueda caerse o arrancarse, con el fin de que no acabe en la boca del bebé. No hay un tamaño ideal para que la cuna resulte segura, pero sí debes tener en cuenta que el colchón quede ajustado, sin huecos por los que el bebé pueda meter sus dedos. También deberás cambiar el colchón por otro de menor grosor cuando el bebé crezca un poco para que no pueda trepar a los barrotes.

 

3.- Los barrotes de la cuna son otro de los puntos claves para proteger al bebé. Para que el bebé no pueda meter su cabecita entre ellos, se recomienda que no estén separados unos de otros por  más de 6 centímetros. Y revisa regularmente el estado de los barrotes y de los postes de la cuna si son de madera, para que el bebé no pueda arañarse cuando se agarra.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of