Complicaciones a tener en cuenta durante el embarazo. Parte 1

 

Por lo general los embarazos en su mayoría transcurren sin ningún inconveniente o anormalidad. Pero el caso de cada mujer es diferentes y su embarazo único.

 

Hay algunas situaciones que se pudieran presentar a lo largo de la gestación, es por ello la importancia de estar en frecuente control con el médico tratante.

 

Algunas de las complicaciones podrían ser las siguientes:

 

Aborto espontáneo o pérdida del embarazo

Un aborto espontáneo es la pérdida natural de un embarazo durante las primeras 20 semanas. Alrededor del 10 al 20 % de embarazos termina de esta manera, y más del 80 % de las pérdidas ocurre antes de la semana 12.

 

Ante cualquier amenaza de aborto, tu especialista actuara con los resultados del eco para tomar las medidas correspondientes.

 

Nacimiento prematuro

Si empiezas a tener contracciones periódicas que hacen que el cuello uterino se empiece a abrir (dilatar) o afinar antes de la semana 37 de embarazo, se considera que estás teniendo un parto prematuro. Si un bebé nace antes de semana 37 de embarazo, se le conoce como nacimiento prematuro. En Estados Unidos, cerca del 12 % de los bebés nace prematuramente. 

 

Preeclampsia

La preeclampsia es una condición médica grave que afecta a alrededor del 5 % de las embarazadas. Se te diagnosticará preeclampsia si presentas los siguientes síntomas después de la semana 20 de embarazo:

 

  • Presión sanguínea.
  • Presencia de proteína en la orina.
  • Anomalías del hígado o riñón.
  • Poco líquido amniótico

 

La bolsa amniótica está llena de fluido amniótico, el cual protege y respalda el desarrollo del bebé. Una escasa cantidad de líquido amniótico es una complicación conocida como oligohidramnios. 

De acuerdo con la organización de prevención de defectos congénitos March of Dimes, alrededor del 4 % de las embarazadas tiene poco líquido amniótico durante alguna etapa del embarazo, normalmente en el tercer trimestre.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of