Que hago si siento contracciones antes del tiempo del parto

 

Esto es algo que le puede ocurrir con frecuencia a las mujeres embarazadas, lo normal es que ocurra cuando ya se hayan cumplido o estén por cumplirse las 40 semanas, pues las contracciones son una alerta de que el cuerpo se está preparando para tener al bebe.

 

Que ocurran contracciones antes de la fecha estimada puede representar diferentes problemas y por eso es importante acudir si son recurrentes.

 

Cuando las contracciones llegan antes de tiempo, plantéate tres preguntas para poder valorarlas: ¿En el plazo de 24 horas se producen entre 10 y 15 contracciones? ¿Tienen lugar de forma muy regular, por ejemplo dos cada 20 minutos y luego una hora de pausa? ¿La tripa se te pone dura pero no notas tirones ni dolor? Si las respuestas son “sí“, se trata en la mayoría de los casos de contracciones de colocación. Pero si en alguna respondes “no”, pueden ser contracciones anticipadas.

 

El objetivo es relajarse. Tomarse descansos con frecuencia, establecer contacto con el bebé y hablar con él. Las futuras mamás pueden decirle a su pequeño que se quede un poco más de tiempo en la tripa.

 

Si las contracciones persisten llama a tu medico para descartar cualquier situación contraria que te pueda perjudicar a ti o al bebe.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of