Recomendaciones para tener un embarazo sano después de un aborto espontaneo
Tener un embarazo seguro es la preocupación de muchas mujeres, y más después de haber vivido la angustiante experiencia del aborto. Lo primero que debe hacerse es verificar que las causas de este episodio estén solucionadas o sometidas a tratamiento. Luego, el paso a seguir es recuperar el cuerpo, devolverle sus características normales y preparar todo para el nuevo bebé.
Date tiempo para recuperarte emocionalmente
Un aborto puede causar una sensación intensa de angustia, sentimientos de culpabilidad y pérdida. Naturalmente, estas no son emociones apropiadas para vivir y disfrutar el proceso de gestación de nuevo.
Comprobar que no haya daños en el aparato reproductor
Después de un aborto pueden presentarse daños en los órganos internos o infecciones. En casos extremos hay riesgo de disminución o pérdida de la fertilidad.
Vitaminas prenatales
Al planear la llegada de un bebé a la familia, es recomendable elegir buenas vitaminas prenatales. De esta manera aumentas la cantidad y la calidad de los nutrientes esenciales que aportas al pequeño en desarrollo.
Monitorea los cambios en tu peso
La necesidad y la demanda de nutrientes son mayores para tener un embarazo seguro. Debido a esto, es normal que aumentes algunas libras. En este sentido, es fundamental verificar que haya equilibrio en el peso.
Deja un comentario