Educando a los niños sobre la sana alimentación

 

La sana alimentación de nuestros hijos va a depender de la forma en la que los eduquemos referente a este tema. Enseñarles desde pequeños hábitos alimenticios sanos marcara la diferencia en su manera de comer desde temprana edad y su salud.

 

Debido a su importancia hemos preparado una guía para formar en los hijos sanos hábitos alimenticios que les permita educarse correctamente en esta área.

 

Introduce una amplia variedad de alimentos desde temprana edad

Cuando inicies la alimentación complementaria después de los seis meses, procura incluir la mayor cantidad o variedad de alimentos desde los primeros meses. 

 

Permíteles conocer y explorar la comida

Los niños son curiosos por naturaleza, y durante la alimentación, está curiosidad también está muy presente. Al momento de introducir alimentos nuevos, dale oportunidad de conocerlos de la mejor forma para ellos: permítele tocarlos, olerlos y probarlos a su ritmo.

 

Explícales los beneficios de cada alimento

Para evitar esto, háblales acerca de la importancia de una buena alimentación y explícales de dónde provienen sus alimentos y cuáles son los beneficios que obtienen de ellos, para que los conozca un poco mejor y tenga una mejor disposición a probarlos.

 

Evita las comidas chatarras

A veces resulta más fácil para las madres comprarles comida chatarra a sus hijos antes que prepararles algo saludable, este puede ser un error ya que al querer enseñarles a comer comida saludable puede que sea mucho más complicado.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of