Higiene de los dientes del bebe

Los dientes del bebe comienzan a salir a muy temprana edad, y aunque esos dientes los cambiaran cuando estén más grandes es importante que aprendan a realizar la higiene de su dentadura y así poder tener una higiene bucal adecuada. Es un error dejar que el niño crezca sin enseñarle buenos hábitos al respecto porque eso puede comprometer su dentadura.

 

Una higiene adecuada

Debemos limpiar los primeros dientes y muelas dos o tres veces al día, o después de cada comida. Usaremos un trapito o gasa humedecidos con agua para limpiar suavemente los dientes y las encías.

 

Entre los 12 y 18 meses, se puede empezar a usar un cepillo de dientes especial para niños, pequeño, con bordes redondeados para que no se hagan daño que ellos mismos puedan manejar puntualmente y bajo nuestra supervisión.

 

No debemos dejarlos solos, ya que no tendrán aún la coordinación de movimientos suficiente como para cepillarse sin ayuda los dientes. Pero es bueno que se familiaricen con el cepillo.

 

Los padres pueden optar por aplicar una de las técnicas más frecuentes, se trata de introducir el dedo envuelto con una gasa o algodón dentro de la boca para limpiar los dientes. El cepillo que se vaya  utilizar debe ser pequeño y de cerdas muy suaves para evitar maltratar la encía de los pequeños.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of