Lo que siente una mujer al estar embarazada

No es tan fácil como parece describir lo que se siente estar embarazada. Intentaré traducir un hermoso poema escrito por una mujer afroamericana que puso en palabras lo que a veces es difícil de contar.

 

Para muchas de nosotras, el significado de estar embarazada y ser mamá está condicionado por factores culturales. Por lo general, la cultura médica nos hace enfocarnos en el aspecto físico del embarazo; los cambios en el cuerpo de mamá y bebé.

 

La cultura de la publicidad nos indica que ser mamá y estar embarazada es pura y plena felicidad; que nada nos llena más y que es un estado de calma. De manera inconsciente, los comerciales relacionados con la maternidad nos pintan un cuadro que indica también cómo debemos sentirnos y comportarnos.

 

Sin embargo, la realidad se parece mucho a esos altos y bajos físicos y emocionales por los que atravesamos por 9 meses y que pueden sin duda, acentuarse durante el posparto.

Estar embarazada es un estado divino, pero también terrenal y para algunas mujeres y sus circunstancias, no tan fácil de llevar.

 

Estar embarazada se siente absolutamente maravilloso, pero hay momentos en los que se siente muy pesado (literal y figurativamente) y también días en los que se sienten las dos cosas al tiempo. Son las contradicciones, paradojas y dualidades que experimentamos mientras creamos una vida adentro.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of