Consejos para evitar que el bebe se llene de gases mientras come

Como todo bebe que comienza su alimentación es normal que se llenen de gases al momento de la comida, el problema es que eso les puede causar dolor abdominal y vómitos, por eso es importante ayudarlos a eliminar esos gases lo más pronto posible.

 

Sobre todo si eres madre primeriza estos útiles consejos te ayudaran mucho en esta área.

 

Alimentarlo en la posición adecuada

A la hora de alimentarlo no lo coloques en forma recta entre tus brazos, mas bien trata que su posición sea levemente inclinada para evitar que absorba demasiados gases cada vez que trague un poco de comida. Mientras mas recta sea su posición mas gases absorberá.

 

Interrumpir la alimentación para sacarle los gases

Un niño puede tardar hasta 30 minutos tomando el pecho, pues es un proceso lento debido  a que son pequeños y no tienen la habilidad de un adulto para comer. Te aconsejamos que cada 10 minutos lo despegues por un momento del pecho para sacarle los gases y luego continúes alimentándolo. De esa forma le brindarás mayor bienestar.

 

Luego de alimentarlo no lo acuestes boca arriba

Este punto es muy importante para evitar que al botar lo gases que muchas veces están acompañados de leche el bebe se pueda ahogar en estos residuos. Lo menos es colocarlo a dormir de costado.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of