Si estás embarazada necesitas caminar a diario
Estar en movimiento es algo que le permitirá a la futura madre sentirse en óptimas condiciones y continuar llevando un embarazo normal. ¿Pero sabes cuánto necesitas caminar a diario?
Durante la gestación, es vital que la futura mamá mantenga una rutina de ejercicios físicos moderados, como por ejemplo caminatas, yoga o pilates. Pero es importante no sobrepasarse, para no perjudicar su salud y el crecimiento de su bebé.
Beneficios de caminar a diario
Caminar es una de los ejercicios más suaves y fáciles de practicar, independientemente de la edad, el peso o el condicionamiento físico. Además, como no requiere un gimnasio o aparatos específicos, puede ser practicado en cualquier ambiente a cualquier hora del día.
Lo que debe caminar una embarazada al día dependerá de sus características particulares; también influye el periodo de gestación en que se encuentra; el tiempo mínimo y saludable sería superior a los clásicos 30 minutos de caminata para “no engordar”.
Es necesaria una hora de caminata diaria durante los 8 meses de gestación, para potenciar los beneficios del ejercicio. Estos 60 minutos deberían ser repartidos en 3, 4 o 5 secciones, siempre con un ritmo regular y pausas para descanso.
Deja un comentario