Todo lo que el bebe aprende de la madre durante sus primeros meses de vida

Lo que tu bebé aprende de ti durante sus primeros 6 meses es algo maravilloso. En esta primera etapa, tu cercanía es su alimento, tu piel su refugio, tu voz su guía y tus palabras los estímulos que le ayudarán a despertar al mundo, a madurar, a ver lo que le rodea con curiosidad y felicidad.

 

Su cerebro crece un 1% al día

Cada caricia, cada sonido, cada abrazo, cada juguete que le enseñas, cada vez que pones el dedo en su mano, que lo meces o que lo sacas a pasear para que disfrute de la luz del solo, las formas y las sensaciones de la ciudad, lo haces, alientas su crecimiento.

 

Hábitos y rutinas

Algo tan sencillo como enseñar a un bebé cuándo es de día y cuándo es de noche le permitirá ir asentando un correcto descanso.

 

A su vez, a medida que vea que lo alimentas de forma regular hará que llore cada vez menos porque se sentirá seguro y satisfecho.

 

Rutinas tan básicas como la hora del baño antes de dormir, también permiten a un bebé integrar tiempos e ir comprendiendo qué viene después.

 

El lenguaje

Un bebé llega a entender infinitas palabras mucho antes de que inicie el proceso del habla. Esto es así por una razón muy sencilla: porque mamá y papá nunca dejan de hablarle, de estimularlo con amables palabras y con esa comunicación constante basada en el contacto visual.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of