Trucos para producir más leche materna

Son muchas las madres que deben complementar su lactancia materna con la lactancia complementaria (leche de fórmula) porque no tienen suficiente leche como para saciar a su bebé. Esto puede ser bastante frustrante para cualquier madre que quiere que se establezca una buena lactancia materna sin necesidad de complementar con leche de fórmula.

 

Fíjate que tu bebé se agarre bien

Para que exista una buena producción de leche es importante que tu bebé se enganche bien. Muchas madres piensan que no tienen leche suficiente por ellas mismas, pero la realidad es que el bebé no lo está tomando bien. 

 

Que el bebé tome de los dos pechos

Es necesario que te asegures de que tu bebé amamante de los dos senos durante una sesión de lactancia. Cada vez que el bebé empiece a chupar con comodidad o si ves que pierde el interés o empieza a dormirse, toma esto como una señal para cambiar de lado y que amamante del otro pecho. Esto estimulará a tus pechos a producir más leche y te asegurarás de que tus pechos quedan bien drenados.

 

Di adiós a los chupetes

Cada vez que tu bebé está succionando un chupete (en momentos en los que no le estás alimentando) es tiempo perdido para estimular tu producción de leche. Aunque es probable que los primeros meses sean difíciles porque parecerá que tu bebé está enganchado a ti permanentemente, es lo mejor que puedes hacer para tu bebé y para asegurarte de que estás trabajando bien en tu aumento de leche materna.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of