Porque los bebes sonrien mientras duermen

Saber por qué el bebé sonríe mientras duerme nos causa bastante intriga, sin embargo, es una maravilla cuando miras a tu pequeñito durmiendo y parece tener una sonrisa de satisfacción dibujada en su hermosa carita.

 

La pregunta en ese momento es ¿qué le puede estar provocando eso? Sin duda es una sensación fascinante ver a tu recién nacido con una sonrisa durante las primeras semanas mientras duerme, pero esa pequeña alegría puede ser porque ha comido, se encuentra a gusto dormido o puede ser un gesto totalmente involuntario.

 

Esta tierna sonrisita suele ser a causa de una contracción en los músculos faciales que permiten sonreír a las personas y que se motiva por sensaciones placenteras. No obstante, esta reacción puede sorprender mucho a sus papás quienes también quieren que haga lo mismo cuando está despierto.

 

Este gesto recibe el nombre de “la sonrisa a los ángeles” ya que no va dirigida a nadie, no es por los padres y no tiene ningún tipo de interacción comunicativa.

 

A partir de la octava semana este gesto se convierte en un acto voluntario, tu pequeñito lo realiza cuando está despierto, junto a otras personas y suele responder a un estímulo visual de los padres. De esta manera comienza un diálogo de comunicación afectiva entre los padres y su pequeño, donde se fortalecen los lazos amorosos y despierta el interés del bebé por conocer su entorno.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of