Aliviar el ardor de estomago en el embarazo

Si estas embarazada estas propensa a experimentar diferentes malestares, algunos momentáneos y otros un poco más duraderos y difíciles. Pero para cada uno hay una alternativa de alivio, como por ejemplo el ardor de estomago.

 

El ardor de estómago, es una incomodidad que padecen las mujeres a partir de su segundo trimestre de embarazo. Cuando el útero aumenta su tamaño el estómago se queda con poco espacio y es empujado hacia arriba, lo que ocasiona que el contenido del mismo suba hacia el esófago produciéndose la pirosis, es decir, el ardor.

 

Además existen otras causas de este malestar, como la disminución de ácido clorhídrico. Este ácido ayuda a la buena digestión de los alimentos y el embarazo se produce en menor cantidad, por lo que las digestiones se hacen más lentas y la comida permanece más tiempo en el estómago.

 

Tips para evitar el ardor de estomago

  • Selecciona tus alimentos y evita consumir los ricos en grasas y especias, los estimulantes y excitantes como el café y las bebidas carbonatadas.
  • Ingiere agua antes o después de las comidas pero no durante ellas y procura que sea en pequeña cantidad y no de golpe para no afectar fuertemente al estómago.
  • No te acuestes después de comer, es mejor intentar dar un paseo o estar sentada para hacer adecuadamente la digestión y evitar la sensación de ardor.
  • No fumes ni bebas alcohol.
  • Lava muy bien los alimentos que vayas a consumir, para evitar que le queden sustancias que activen los jugos gástricos.
  • Antes de dormir toma un vaso de leche, esta además de ser rica en calcio te ayuda a contrarrestar el ácido y evitar el ardor por la noche.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of