Beneficios del calostro para el bebe

El calostro es la primera secreción láctea que expulsa la mujer a través de sus senos durante los primeros  días de embarazo. El calostro se identifica por ser una secreción muy espesa y con un color amarillento que está repleta de nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo del recién nacido durante sus primeros días de vida.

 

Por sus innumerables beneficios la lactancia matera es considerado el método más eficaz y recomendado para alimentar al bebe durante sus primeros meses de vida. Es un método natural el cual ha sido comprobado como el más seguro y efectivo para el buen desarrollo y crecimiento de los bebes.

 

Bondades del calostro en los bebes

El color amarillento que tiene el calostro es debido a su alto contenido en vitaminas del grupo A (betacarotenos). El betacarotenos son vitaminas que contribuyen al desarrollo de la retina.  Ayuda a que el recién nacido adquiera suficiente protección inmunológica desde el momento en que sale del vientre materno.

 

Los niños prematuros son los que más necesitan del calostro, ya que el cuerpo del bebé prematuro es un “trabajo aún no terminado” que el calostro se encarga de finalizar.

 

Está diseñado para mantener la salud y prevenir enfermedades en lugar de curar una enfermedad que puede que usted ya tenga.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of