Implantes de progesterona como método anti conceptivo

Los implantes de progesterona son seis pequeñas cápsulas que contienen la hormona de la progesterona, y se insertan bajo la piel del brazo de la mujer. Son efectivas en un 99% de los casos y duran hasta cinco años; este método puede ser removido antes si se quiere quedar embarazada.

 

La principal ventaja de los implantes de progesterona, es que no se necesita de alguna conducta especial de parte de la mujer, o sea no hay que tomar pastillas, ni estar atenta si el dispositivo (o cápsula), se mueve. Los implantes son conocidos como los métodos más efectivos para prevenir el embarazo, incluso más que la esterilización.

 

Eso si, el método de implantes trae consigo una serie de efectos secundarios que hay que tener en cuenta al momento de elegirlo, como por ejemplo, fuertes dolores de cabeza; irregularidades en el ciclo menstrual, puede disminuir el flujo de la menstruación o incluso no tenerla; cambios en el peso corporal, algunas personas suben de peso y otras bajas, para el primer caso se recomienda una dieta equilibrada y un plan de ejercicios; depresión, tensión gástrica y quistes en los ovarios. No obstante, estos síntomas son bastante raros, y desaparecen luego de dos o tres meses de insertados los implantes.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of