Donde debe dormir el bebe los primeros meses de vida

Por lo general cuando sabemos que tendremos un hijos nos causa mucha ilusión arreglar su cuarto con sus pertenencias personales y su cuna. Ese será su lugar y su espacio una vez que llegue al mundo, sin embargo los primeros meses de vida es mejor que duerman con los padres, a continuación te explicaremos porque.

 

Algunos padres no desean que sus hijos se acostumbren a dormir con ellos porque luego les puede costar demasiado aceptar irse a su cuarto, pero más allá de eso es importante mantener monitoreado al bebe en sus primeros meses de vida.

 

Por eso lo ideal es que una vez que nazcan y los meses consecutivos duerman con los padres, así ellos podrán actuar más rápido ante cualquier necesidad y además aprenderán a conocer a su hijo y a establecer esos lazos afectivos necesarios entre ellos.

 

Es importante aclarar que aunque los bebes duerman en la misma habitación que los padres no significa que deben dormir en la misma cama sino en su cuna.

 

Una de las principales intenciones de esta recomendación es reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y otras formas de muerte de los infantes que pueden ocurrir cuando los bebés están durmiendo, como sofocación. Estos tipos de muerte de los bebés son comúnmente conocidas como “muerte en cuna” o “muerte blanca”, que es la muerte inesperada de un niño menor de un año sin causa aparente.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of