Razones para no obligar a nuestros hijos a comer

Es normal que las madres se preocupen por la buena alimentación de los niños, quienes muchas veces no desean seguir comiendo o dejan la comida a la mitad en la mesa. Ante este comportamiento las madres tienden a presionarles hasta que terminen el alimento que se les sirvió sin embargo esto no es del todo positivo. Te diremos porque:

 

  • Mediante esta actuación estamos consiguiendo hacer de la hora de la comida una pequeña tortura diaria, así el niño cada vez llegará con menos ganas y nosotros con menos paciencia, afectando a la relación padre-hijo.
  • Hacer del acto de comer un momento desagradable afecta a las connotaciones sociales del propio acto, pudiendo afectar a la manera de relacionarse y de socializar del pequeño.
  • Teniendo en cuenta que los hábitos alimentarios se establecen durante la infancia, obligar a un niño a terminarse la comida del plato está estableciendo unos hábitos inadecuados. Estamos haciendo al niño ignorar sus instintos e incitándole a establecer una rutina muy poco saludable, terminarse el plato, que puede ser el primer paso hacia la obesidad.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of