Pérdida de peso en el embarazo ¿Debemos preocuparnos?

Por lo general una de las preocupaciones de las mujeres durante el embarazo es el aumento de peso mes a mes. Esto es lo que normalmente ocurre y es con lo que ellas deben luchar para evitar complicaciones médicas.

 

Pero en algunos casos las mujeres sufren un efecto completamente contrario, y es que a pesar de que los meses de embarazo van pasando su peso comienza a disminuir pareciendo contradictorio a lo que normalmente debería ocurrir. Veamos algunas causas probables que pueden ser las causantes para este efecto.

 

  • Más del 50 % de las mujeres embarazadas tienen náuseas y vómitos durante el primer trimestre por lo que es posible que durante ese tiempo el número de calorías que el cuerpo asimila sea menor del que correspondería normalmente.
  • Los cambios hormonales que se producen durante esta primera parte del embarazo pueden provocar pérdida del apetito y, en consecuencia, la disminución de la ingesta de alimentos puede traducirse en pérdida de peso.
  • El cuerpo está trabajando a un ritmo para él desconocido en la creación del bebé, esto supone un esfuerzo adicional que también puede traducirse en pérdida de peso.

 

Ninguna de estas razones son demasiado alarmantes como para preocuparnos. Consúltalo con ti ginecólogo y busca la orientación necesaria para estos casos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of